Una solución para cada necesidad

ACO WaterCycle abarca todas las fases de la planificación del drenaje, la gestión, el tratamiento y, posteriormente, la reutilización del agua. Dentro de este ciclo, tienen cabida los SUDS para el aprovechamiento, la biofiltración (filtración física y la depuración biológica mediante biomasa en soporte físico), el tratamiento (separación de agentes contaminantes), el almacenamiento, la infiltración (celdas soterradas) y la regulación de caudal (evacuación controlada de agua).

Fases del ciclo del agua: Collect

Drenaje de aguas superficiales

  • Canales y sumideros para obra civil e industrial
  • Tapas estancas
  • Tapas de arqueta
  • Drenaje de cubiertas
  • Sistema de tuberías

Fases del ciclo del agua: Clean

Sistemas de pretratamiento y depuración

  • Separadores de hidrocarburos
  • Separadores de grasas
  • Sistemas de filtración y sedimentación
  • Sistemas de tratamiento de aguas grises y negras

Fases del ciclo del agua: Hold

Sistemas de infiltración y atenuación

  • Sistemas urbanos de drenaje sostenible (SUDS)
  • Cisternas para agua potable y pluvial

Fases del ciclo del agua: Reuse

Sistemas de reutilización

  • Sistemas de control de caudal
  • Sistemas de bombeo
  • Válvulas vórtex
  • Tratamientos terciarios
  • Tratamiento de aguas pluviales

Collect

Sistema para la protección y la estabilización del césped fabricado con plástico reciclado en color verde. La dimensión de sus celdas acelera el drenaje del agua de la superficie sin que esta se estanque, preservando así el ciclo hidrológico natural.

Sistema estabilizador de grava para facilitar el tráfico de peatones y vehículos, ya que es capaz de soportar cargas de hasta 300 toneladas por metro cuadrado. El geotextil incorporado en su interior facilita el drenaje del agua pluvial y reduce el crecimiento de malas hierbas.

Diseñados para su uso en cubiertas ajardinadas de cualquier tamaño y tipología (cemento, grava, verde) y fácil de instalar gracias a su sistema modular.

Canales de drenaje que contribuyen a la correcta y completa evacuación de las aguas superficiales. La combinación de sus materiales garantiza la estanqueidad del sistema, evitando las fugas de agua y el deterioro de las instalaciones adjuntas.

Formado por el sumidero Combipoint PP y el sistema de drenaje KerbDrain, ACO Drain®Box aborda los problemas derivados de las inundaciones en ciudades y carreteras de manera rápida y sencilla gracias a que combina drenaje lineal con puntual.
Sistema de drenaje de alta capacidad que permite no solo la captación y canalización del agua, sino también su propia acumulación dentro del canal. Cuenta con una gran capacidad de retención (hasta 550 l/s), lo que regula el volumen de agua que llega a la red de alcantarillado.

Clean

Separador de hidrocarburos de instalación enterrada con decantador para retener y tratar aguas pluviales y residuales que contienen aceites minerales, gasolina o lubricantes ligeros. Puede ser fabricado en HDPE, GRP y hormigón, en formato vertical u horizontal.

Este separador permite la sedimentación mediante separación hidrodinámica o vórtice. Diseñada según las especificaciones del NJDEP, la solución patentada está diseñada para lograr una eliminación de partículas sólidas en suspensión (TSS) pudiendo eliminar hasta el 80% de los contaminantes y capturar el 100% de los elementos flotantes.

Hold

Tanques de tormenta utilizados como elementos de infiltración del agua superficial para reintroducirla gradualmente en el terreno. También pueden utilizarse como elementos de atenuación, para laminar las puntas de precipitación y evitar sobrecargas en la red de saneamiento.
Tanque de tormenta Stormbrixx envuelto en un material geotextil que permite llenar los vacíos con tierra limpia y fértil. Esta estructura se instala en las fosas de los árboles para acelerar el drenaje de las superficies, evitando así la compactación del suelo y permitiendo el crecimiento saludable de las raíces.

Reuse

DRP

Depósito de recuperación de aguas pluviales con filtro integrado.

Sistema para el tratamiento de aguas pluviales procedentes de tejados para riego de zonas ajardinadas. El tratamiento mediante radiación UV permite desinfectar y esterilizar el agua eliminando microorganismo sin la necesidad de utilizar productos químicos.